Seré breve en el alegato prolinux de hoy: Linux es muy versátil. Ya comentamos que esta versatilidad, entre otras características, es la culpable de que existan distribuciones de Linux para equipos obsoletos.
La versatilidad de Linux reside en su modularidad: se toma como base del sistema operativo un núcleo que contiene una serie de funcionalidades básicas, por tanto comunes a todas las distribuciones: multitarea real, memoria virtual, librerías compartidas… A este núcleo se le pueden añadir módulos en función del hardware que estemos utilizando. Como ya hemos comentado en alguna ocasión, la libertad a la hora de consultar cualquier código programado previamente hace que sea fácil crear derivaciones tomando como base siempre el núcleo.
Consola Nintendo DS con el sistema operativo DSLinux.
Así, nos podemos encontrar con Linux en casi cualquier cacharro con un procesador. El artículo 5 Most Popular Linux-hackable Gadgets lista cuatro distribuciones compiladas para consolas, Nintendo DS, Sony PlayStation, Game Cube y Xbox. Que tienes una consola más o menos antigua y ya no juegas con ella porque te compraste otra último modelo, instálale un Linux y de repente tendrás un ordenador para conectarte a Internet, por ejemplo. El artículo también habla de cómo instalar Linux en un ipod, aunque dice que no es nada fácil.
3 respuestas a “Linux y las consolas de jugar: Nintendo DS”
Espero que sea «realmente» sencillo de instalar 😉
http://xkcd.com/456/
nada facil?
me sorprendes! x))
Qué sería de los linuxeros sin los retos que Linux acarrea. Sería como un videojuego fácil, que te lo pasas y se acabó. Linux tiene más fases que el Super Mario Galaxy, no lo olvidéis, pequeños.