Nuestros queridos VHS


Nuestra amiga Amnesia nos pregunta si se nos ocurre alguna idea para darle una nueva vida a sus cintas de VHS.

En seguida me he acordado de un viejo proyecto que quise hacer hace un par de años que consistía en proyectar en el patio interior de un edificio un corto creado a partir de cintas VHS de los vecinos, lo que se viene llamando found footage.

¿Que cómo se empalma la cinta? Bueno, la mejor manera es usar laca de uñas. El celo funciona peor, aunque no lo parezca. Seguro que mezclando cintas podrían salir increíbles híbridos, como un programa de Humor Amarillo con «inserciones» de La chaqueta metálica. O, si tienes un capítulo grabado, podrías hacer tu propia versión de Los Fruitis, director’s cut. Total, sus creadores también le daban al corta-pega

Cambiando de tema. Por eso de no perder la línea editorial de Obsoletos he buscado un poquito por internet y me he encontrado esto:


Instructables, ¡qué grande eres!

No esta mal, ¿eh?. Si te da por hacerte uno las instrucciones son estas. Yo, por poner una pega, diría que no emplea demasiado las propiedades de una cinta VHS. Podría haber usado una caja cualquiera y hubiera funcionado igualmente. Claro que no hubiera molado tanto.


2 respuestas a “Nuestros queridos VHS”

  1. Jeje, me alegro de que mi pregunta haya servido de inspiración para la entrada. Ya os diré si al final me animo con el aparatito. Y sí, Instructables es ¡muuuuuuuy grande!

    Saludos.