Obsoletos de allí: ACCRC


Cristina nos ha señalado con mucha vista que una de las recomendaciones de Microsiervos con motivo del BlogDay se merece sin duda un vistazo. It Ain’t Dead Yet (Todavía No Está Muerto) es un blog recopilatorio de las maravillas obsoletas que pasan por el Alameda County Computer Resource Center, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a recoger, reciclar y reutilizar aparatos electrónicos e informáticos. Como nosotros, pero bien. Teniendo en cuenta que las leyes californianas son bastante estrictas con la basura electrónica, la coyuntura es favorable a estas organizaciones que recogen gratuitamente ordenadores y móviles. Entre el maremagnum de cajas polvorientas, a veces surgen joyas como esta grabadora de cable de finales de los 40 o principios de los 50:


Fabricada por Webster Chicago, en lugar de cinta magnética tiene un fino cable que avanza a 60 centímetros por segundo alterando sus polaridades

Los chicos del ACCRC no se limitan a recoger, empaquetar y catalogar desperdicios. Son, como nosotros, enamorados del hacking y de la reutilización, colaboradores en ferias y exposiciones y amantes de los robots. Para la grabadora de cable de la foto están pensando en emplearla para almacenar datos (al fin y al cabo es un soporte magnético) como imágenes o textos. También tienen un degaussador gigante para freir discos duros con información que no debe llegar a malas manos. Cobran 10 dólares por el proceso, lo que es muy barato si tu jefe te ha encargado deshacerte de los discos duros de la empresa.