Hackeando con blanditos



Jaja, está haciendo la mirada acero azul

Cogollo encontró un ejemplar del libro de Juegos de guerra en el Rastro hace un par de semanas. La redacción es terrible, la traducción es mala y la historia ya la conocemos. Y aún así nos lo hemos leido con pasión. Quedémonos hoy con este episodio en el que el protagonista desea acceder al ordenador de una empresa de videojuegos, que según una revista especializada, tiene preparados dos próximos lanzamientos al mercado.

Tras abrir un pequeño fichero de plástico, David Lightman rebuscó entre varios discos negros, perfectamente enfundados, del tamaño de un microsurco de 45 rpm. Aquellos eran sus «blanditos», sus discos blandos, o unidades magnéticas de almacenamiento de programas. Y pensar que años antes, cuando empezó, utilizaba un cassette y las cintas de éste. Los discos blandos eran más fáciles de cargar, daban más oportunidades para guardar programas y eran más rápidos de grabar. Aquel archivador en particular estaba lleno de programas diseñados por él mismo. Otra caja situada en el rincón opuesto de la habitación contenía los backup, las copias exactas. El único problema que presentaban los discos blandos era que, en ocasiones, si la computadora sufría un accidente, o había un aumento incontrolado de la tensión eléctrica, o se doblaban demasiado, podía inutilizarse lo que había grabado en ellos.

Sacó uno que llevaba por título:

EXPLORACIÓN DE TONOS MODEM.
COPYRIGHT. DAVID LIGHTMAN.
LA UTILIZACIÓN O DUPLICADO NO AUTORIZADOS DE ESTE PROGRAMA ESTÁN ESTRICTAMENTE PROHIBIDOS.

Hacía casi un año que David había conseguido su modem. El primer mes que lo utilizó provocó una cuenta telefónica realmente increíble. Por ello, a partir de entonces, David se interesó por los entresijos de la compañía de teléfonos. Su amigo Jim Sting le había ayudado mucho en aquello. Sting poseía un montón de información. En otros tiempos, como experto en computadoras, había sido un «rebelde telefónico», un bromista que utilizaba su conocimiento de computadoras para conseguir llamadas telefónicas gratis.

Sí, Sting le había ayudado incluso en aquel programa.

David ya lo había hecho anteriormente. Se trataba de encontrar el número de teléfono de una computadora, e invadirla. Era divertido. Lo único que tenía que hacer era ponerse en contacto con la computadora de Protovisión, utilizar su otro equipo software especial para saltarse los controles de seguridad, marcar el código de aquellos nuevos juegos y copiarlos en un par de blanditos.

¡Él los tendría antes que nadie!


10 respuestas a “Hackeando con blanditos”

  1. Pues veamos. El autor es David Bischoff, la editorial es la desaparecida Bruguera, y el ISBN es 84-02-09740-5. Es un libro de 1983.

    Si realmente tienes ganas de leerlo, busca en iberlibro.com, hay ejemplares por menos de tres euros más cinco de gastos de envío.

  2. David Bischoff escribió también el libro Hackers que no se si está basado en la peli o la peli basada en el libro. Peli en la que todos los frikis del mundo caimos rendidos a los pies de Angelina Jolie al verla teclear en su portatil conectado a internet con un «modem de 28800 baudios tioooooo».

  3. Pues, por lo que he podido leer tras un breve googleo, parece que Hackers es, al igual que Juegos de guerra, una novelización de la película. El Bischoff éste es un albañil de la novela.

    Por cierto, Angelina Jolie tenía 20 años cuando hizo hackers.

  4. Me encanta la contradicción:

    LA UTILIZACIÓN O DUPLICADO NO AUTORIZADOS DE ESTE PROGRAMA ESTÁN ESTRICTAMENTE PROHIBIDOS.

    sin embargo:

    saltarse los controles de seguridad, marcar el código de aquellos nuevos juegos y copiarlos en un par de blanditos.

  5. Por las dudas, alguien lo ha encontrado en algún sitio en inglés? Presiento que leer esta traducción sera el equivalente a una muerte lenta y dolorosa…