Recordando nuestro primer ordenador


Tardé un poco en pillarle el punto a MS-DOS, que traía el 4.01 y usábamos el 3.31 para recuperar el PC cuando fallaba. Luego cambié a un 386DX 33MHz con 8MB de RAM y era dual, pero claro, con MS-DOS no se podía usar el otro procesador. El PC era un Fujitsu 1300 y venía de la empresa donde estaba mi tío (Fujitsu). Era una de esas gangas que les daban a los empleados y que llegó a mí. Era genial, al final de su vida podía correr sin ningún problema la mayoría de los juegos que «requerían» un 486. Con este empecé a hacerme menús con archivos .BAT para instalarme los juegos.

En el foro de Wardog se han puesto nostálgicos y se han liado a recordar: ¿Cuál fue el primer ordenador que tuvisteis? Muchos de los foreros allí son administradores de sistemas, o sea, cuidadores del zoo informático, por lo que resultan especialmente interesantes sus comienzos en el mundillo. Por ejemplo, bastantes de los ordenadores de empresa de los años 80 acabaron, como el de la cita, en casas de empleados al final de su vida, evitando la obsolescencia e introduciendo a una generación en la informática. También abundan los casos de ampliaciones y reampliaciones de aquellos equipos, cosa hoy difícil de ver.

Personalmente, no puedo aportar mucho -mi primer ordenador ya llevaba Windows 95- pero Cogollo nos hablará un día de su Spectrum, que recuperó hace poco de algún ignoto armario en casa de sus padres. Ahora vive bajo nuestra tele, comparte estante con la PlayStation y parecen llevarse bien.


3 respuestas a “Recordando nuestro primer ordenador”

  1. Inves 286, le jodí el zócalo de memoria, que iba pichado en un slot (rraroorraro) y reciclé el equipo entero cambiando solo la placa madre con un AMD 40Mhz DX por 19.000 pesetitas. Corría más que un 486 de los primeros jijiji

    Ah! no, el primero fue un Amstrad CPC 472 que lo estrené pocos días antes de la explosión del challenger. Siempre los uno. XD

  2. El primero fue elZX Spectrum 48k de mi padre conectado a una tele en blanco y negro. Años despues heredé un MSX-2 de Philips con doble disketera, slot para cartuchos y a 4 MHz. Tardaba un cuarto de hora en alinear un texto. Luego llegó un pentium 100 que sufrió constantes actulizaciones que le hicieron sobrevivir 9 años, al final solo la caja y la disquetera eran la original. Después llego el salto a mac pero esa es otra historia…

  3. El primero que cayó en mis manos fue un Spectrum de un colega, y le metia caña los viernes después del cole, cuando me iba a su casa a merendar.

    Pero mi primer ordenador fue un Commodore Amiga 500, que era la repolla. Con dos disqueteras de 3’5″, con pantalla rgb a todo color y sonido estereo. Ese ordenata era la polla y con él empecé a jujanear. Todavia lo conservo…