El portátil de ocho euros hace amiguitos


Tenemos por casa un NSLU2 (SLUG para los amigos), un aparatico que permite, entre otras cosas, conectar tus discos duros externos a la red local, de manera que se puede acceder a ellos desde cualquier ordenador de la red. Lo usamos como servidor local de música y películas, y para bajar torrents porque está todo el día encendido. Para la compartición de archivos usa Samba, que es el protocolo de intercambio de archivos de Windows.

Así que he cogido nuestro viejo Toshiba (un Pentium a 200 MHz con 32 MB de RAM, ya sabes) y le he instalado LinNeigborhood, un cliente gráfico de Samba que permite acceder a esos discos compartidos y los monta como si fueran parte del sistema local. De esta manera el usuario (y los programas iniciados por él) puede acceder al contenido de estos discos exactamente igual que si estuvieran en su propia máquina. El pequeñín ya forma así parte de nuestra red casera,

Pantallazo de LinNeigborhood
LinNeigborhood haciendo su trabajo

Como soy un hombre ambicioso tambien le he instalado el MPlayer. Mplayer es un gran reproductor de vídeo (grande en espíritu, pequeño en requerimientos) capaz de reproducir prácticamente cualquier formato de vídeo que se te ocurra. Me preguntaba qué tal se le daría la reproducción en un ordenador tan antiguo. Y para ponérselo aún más difícil intenté reproducir un archivo desde el Slug, por red. El resultado lo puedes ver aquí abajo.


Sí, yo también estoy impresionado.

,

10 respuestas a “El portátil de ocho euros hace amiguitos”

  1. Está interesante.

    Estos aparatos parece que ya no valen para nada, pero es solo cuestión de querer el encontrarles utilidad.

    A parte, por 8€ has conseguido una máquina que puede hacer grandes cosas.

  2. Solo lo pregunté por curiosidad, aunque pensaba que sería un MPEG o algo. ¿Has probado reproducir un x264? Espero que no se queme el procesador cuando lo hagas, jeje…

  3. me encanta esa zarpa que aparece al lado derecho de la pantalla iniciando el video al mas puro estilo Dr. Gang…qué has hecho con el gato cogollo!