Windows 7 promete austeridad


Si hace tiempo que prestamos atención a las distribuciones de Linux más adecuadas para ordenadores viejos y poco potentes, es de justicia que atendamos un poco a otros sistemas operativos. Sorprendentemente, parece que la próxima versión de Windows no sólo no exigirá ordenadores del futuro, sino que funcionará con fluidez en computadoras incapaces de correr el Vista. Este downgrade de recursos necesarios es la estrategia que Microsoft pone en marcha después de que las altas exigencias de hardware condenaran al Windows Vista.

El motivo no es el parque de ordenadores obsoletos que puebla el mundo, por supuesto. Microsoft busca un pedazo del pastel de los netbooks o ordenadores pequeñitos y cucos pero modestos, que tan de moda están. Aunque hay ciertas dudas sobre su uso real más allá de la compra: este tipo de ordenadores se devuelven mucho más que la media, y además es muy probable que, debido a su bajo precio, haya gente que no los usa y tampoco los devuelve. En todo caso, la reacción de los usuarios ante la lentitud exasperante del Vista ha logrado que Microsoft preste, al fin, un poco de atención a afinar sus productos. Cuando el Vista salió al mercado, no funcionaba con fluidez en el 95% de los ordenadores de entonces. Eso no pasará con Windows 7.

Soy feliz propietario de uno de estos cacharrines y, la verdad, me agrada ver vídeos como éste en el que se muestra cómo correría Windows 7 en mi netbook:

La decisión de Microsoft de ofrecer una beta pública gratuita es también un quiebro en la carrera que la empresa mantenía desde los 80, creando productos sin contar con los usuarios. Parece que han aprendido de los errores, o, más bien, que se han dado cuenta del poder de la inteligencia colectiva.

Como ya he dicho, Windows 7 no está concebido para ordenadores obsoletos, pero sorprendentemente tira bastante bien. Al menos, en este foro dicen que han sido capaces de hacerlo correr sobre un Pentium II a 266MHz. Eso sí, con 96 megas de RAM. Tendremos que hacer algunas pruebas con el material que tenemos almacenado.


Una respuesta a “Windows 7 promete austeridad”

  1. Yo soy el orgulloso posedor de una Aspire ONE con un windows 7 RC1 y corre de maravilla!!!, realmente me sorprendio que funciona incluso mejor que en computadoras de gama mas alta.