¡Ya tenemos foro!


Una de las ramas más teóricas del proyecto Obsoletos la estamos desarrollando en colaboración con el centro cultural Medialab Prado de Madrid. Dentro de su Laboratorio del Procomún, que se encarga de estudiar desde distintas perspectivas los conceptos de procomún y anticomún, hemos formado un grupo de trabajo. En él volcamos todo lo relacionado con la obsolescencia en el campo tecnológico.

Hace unas semanas abrimos un foro, cortesía de Medialab, al que os invitamos a participar. Las líneas de discusión y trabajo que pretendemos seguir son las siguientes:

  • Experiencias en torno a la obsolescencia. Personales y profesionales. El objetivo de esta línea es llegar a conformar un catálogo de situaciones obsolescentes y soluciones mediante la suma de vivencias de personas procedentes de distintas disciplinas y partes del mundo. ¿Es la obsolescencia igual en Europa que en América Latina? ¿En qué cambia?…
  • La informática en el espacio urbano. Esta línea explorará la presencia de dispositivos informatizados en el espacio público de las ciudades con cuatro objetivos principales: inventariarlas, entender su funcionamiento y en base a él tipificarlos, encontrar posibles ideas de hackeo o usos alternativos, y hacer una mini-base de datos de proyectos realizados en esta línea.

Puedes consultar algo más información sobre la línea teórica del grupo de Obsoletos dentro del Laboratorio del Procomún.