Me encontré un microcassette


Normalmente los miembros de Obsoletos subimos a casa basura informática abandonada junto a los contenedores (no sólo nos pasa a nosotros). Pero ayer, volviendo del trabajo a casa, encontré una pequeña cinta microcassette. Este formato fue desarrollado por Olympus a finales de los 60 y se usó en grabadoras y contestadores automáticos durante veinte años. Tenía algunas ventajas sobre sus competidoras: el minicassette de Philips tenía peor calidad y el picocassette de Dictaphone no fue adoptado por otras marcas.

Aparte de minúscula y preciosa, está prácticamente nueva, no huele a pis de perro ni nada (la encontré a los pies de un árbol) y tengo una insana curiosidad por saber si guarda algo dentro. He estado revisando los armarios y no he encontrado ningún contestador viejo, pero no pierdo la esperanza.

Al ser cintas magnéticas, los microcassettes pueden utilizarse para grabar datos ¿Cómo habría sido un Spectrum portátil con cintas pequeñitas y pantalla LCD monocroma? Pues probablemente muy poco portátil. Dios bendiga la Gameboy.


4 respuestas a “Me encontré un microcassette”

  1. Ya veo que no eres el único que recicla jajajaja oye esa es de las que usa mi novia en la grabadora jajajaja No te creas que son tan obsoletas, muchos periodistas las usan todavía 😉

  2. pues sí, yo soy periodista y uso la misma grabadora con microcassettes (cada día más difíciles de encontrar, por cierto) desde hace muchos años. Mientras no le pase nada a la pobre seguirá ahí. por ciero que las pilas duran una eternidad y reciclo las cintas una y otra vez hasta que el típico ruido de fondo del cassette (os acordais?) ya no me deja oir las declas del pobre entrevistado…
    y sí, la mayoría de mis amigos se ha pasado ya al formato digital o se ha comprado el chirimbolo ese que se acopla al ipod..

  3. El «chirimbolo ese que se acopla al ipod» supongo que serán sus cerebros 🙂 ¿Dónde se pueden comprar microcassettes hoy en día, cris?

  4. curiosamente, hace unos meses estuve paseando por el mercadillo berlinés de treptower park y la basura estrella era el contestador automático…