La máquina que grabó a Fidel


El mejor periodista de España, Ramón Lobo, habla en su blog de la grabadora de cassette Sanyo que se compró en 1981 y que sigue usando hoy; dice que alguna vez ha intentado usar una digital y que le ha fallado. Así, con casi treinta años en sus cabezales, la grabadora ha conocido a más gente importante que Chicote.


2 respuestas a “La máquina que grabó a Fidel”

  1. Si es que no se hacen ya las cosas como antes. Tengo yo también una grabadora Sanyo, un modelo posterior que compré hacia 1991… La tengo tuneada: le puse un conector minijack para poder enchufarle un micro externo. Y aunque ya apenas la uso, en todos los años que la he estado utilizando no me ha dado ni un problema.

    Lo dicho, un aparato fiable como pocos.

    Un saludo,

    — Javier Llorente

  2. Como estudiante de periodismo tuve una Sony que fue mi mejor aliada. Siempre salí bien librada cada vez que en la cobertura de alguna «marcha» política, o evento «en caliente» pulsé el play y eché a andar la cinta (siempre que no activara la única función que le eliminaría: el Voice Detector que tantas lágrimas de rabia me costó cuando se activaba y dejaba de grabar con nitidez alguna exclusiva no recuperable). Para mi tesis tampoco hubo mejor herramienta.En este caso una Sony del 2000 heredada de mi abuela. Sin ella no estaría graduada hoy en día! Nunca me planteé sustituirla por una digital. Las voces se graban más metálicas y suelen estropearse de sólo mirarlas. Qué vivan las analógicas con aguante!