Adiós Ministerio, adiós


Después de unas semanas intensas con los talleres de Medialab por fin hemos tenido un ratito de tranquilidad para recapitular. Prácticamente hemos acabado con las actividades a las que nos comprometimos con la segunda subvención, lo que me recuerda que os debemos un presupuesto de esos gastos.

Por otro lado hace unas semanas nos llegó la comunicación del Ministerio de Cultura diciendo que no nos habían concedido la subvención para este año.  No pasa nada, pensamos seguir por aquí como todos los días. Pero eso sí, el logo del Ministerio desaparece de este blog hasta nueva orden.


6 respuestas a “Adiós Ministerio, adiós”

  1. Impresionante lo de las subvenciones del Miniterio de Cultura.

    Supongo que esa pasta irá para algún guionista/director/productor de cine español, para que haga películas sin ningún tipo de gasto, que nunca se estrenarán, y culpar de ello a las descargas de internet.

    Para uno de los pocos proyectos del ministerio que me parecían buenos, van y os retiran subvención.

    En fin, nueva etapa, en la que por supuesto, os seguiré como hasta ahora 🙂

  2. Tendrás que hacer alguna peli de putas drogadictas que luchan por la custodia de su hija… para que no se salga del tema puedes hacer que al final la mujer deje la prostitución porque encuentra trabajo en una empresa de reciclado de ordenadores.

    Pide 60 millones, por 300.000 contratas a los de malviviendo y aún ganas algún goya. El resto lo dedicas a los eventos.

  3. Muy mala noticia ¿Os dan alguna justificación por la retirada de la subvención? Hay cosas que no se entienden.

    Bueno, ¡ánimo y a continuar!. Cuando no hay direno hace falta imaginación, y eso tenéis de sobra, así que adelante.

  4. Bueno, aclaremos: la subvención es anual. El año pasado la pedimos y nos la dieron; este año la hemos pedido, y no nos la han dado. Tienen todo el derecho.

    Cierto es que si miras la lista de proyectos que se llevaron subvención el año pasado, y miras la de éste, se puede observar cómo el panorama ha cambiado: la preponderancia de las asociaciones folclóricas y regionales ha dado paso a una pléyade de extraños cuerpos jurídicos dedicados a ese concepto de «arte e industria» o «producciones culturales», que parecen tener bastante que ver con la SGAE, que el año pasado ni aparecían, y que se han levantado bastantes miles de euros.

    Pero esto es libre mercado: que los responsables del Ministerio de Cultura se gasten el dinero en lo que quieran, y ya recogerán los frutos. Nosotros, por nuestra parte, afilamos los cuchillos y estamos preparando un dossier sobre los cambios en las políticas de subvenciones del Ministerio. Somos malos perdedores 🙂

  5. Que malotes, que no sueltan la pasta…Ministerio de Cultura no sabe lo que se pierde. Eso es que no han estado en una fiesta con pompero que si no…jejeje. De todas formas, ¡muchos ánimos chicos! 😉

  6. Yo creo que existe un error en cuanto a qué es «cultura». Pensamos que el cine es cultura, pero a mi me parece que sólo es ocio. Ver películas puede ser divertido, hacerte pensar… Pero la cultura es lo que sustenta la civilización y la hace avanzar. Las pelis no sustentan la civilización; saber arreglar cacharros, sí.
    Adiós, Ministerio del Ocio.