Ventilador de sobremesa


Para hoy, un hack muy facilito. He encontrado en Make este vídeo que muestra cómo aprovechar un ventilador viejo de ordenador colocándole un USB y unas patas para apoyarlo. Ya no nos hace falta en estas latitudes, pero en Chile comienzan los calores y nunca viene mal un ventiladorcillo de sobremesa.


7 respuestas a “Ventilador de sobremesa”

  1. Bueno es algo super sencillo, pero creo que la mayoria de los ventiladores funcionan a 12 voltios y el USB entrega 5 voltios, asi que tenedlo en cuenta antes de romper un cable USB para el invento.

  2. Pues, sí y no. Los ventiladores están hechos para funcionar a 12 voltios, pero no son muy exquisitos con su alimentación.

    Nuestro pollo trepador, por ejemplo, tenía el ventilador funcionando a 18 voltios sin problemas (a partir de 20 voltios sí que suele haber problemas).
    También he probado un par de ventiladores a 5 voltios y desde luego que giran. No tan rapido como con 12, pero tampoco quieres un vendaval directo a la cara. Además, que así hacen mucho menos ruido.

    Y bueno, siempre puedes probar con los 5 voltios de la fuente del ordenador antes de ponerte a cortar cables.

  3. Yo lo digo por que creo recordar que en su día lo intente con 5V con unos ventiladores de 8×8, el típico de caja de PC y tenía que «arrancarlos» con el dedo para que continuaran girando. Así que probadlo antes ya que dependerá del ventilador.

  4. vale, bien, es facil hacer un ventilador pero, pero,… eso ya da aire? tengo mis serias dudas…pero bueno, parece un entendido el que lo hace asi que bueno…

  5. Si da aire hombre, lo suyo es crearse una base con ventiladores de esos abajo para refrigerar portatiles y que se pueda enchufar por USB o algo asi no?