La gente del HamLab, de la que ya hablamos cuando montaron las primera edición de la Hackademy en el Patio Maravillas, ha montado para mañana, día de Reyes, una jornada abierta para reutilizar ordenadores aparentemente obsoletos. No es novedad ya que cada martes a partir de las ocho de la tarde cualquiera puede acercarse al Patio con su ordenador antiguo y volver a ponerlo en funcionamiento con el asesoramiento inmejorable de la comunidad hacker del HamLab. Esta semana adelantan la cita a las 17.30 horas como siempre en la calle Acuerdo 8.
Una de las cosas que más nos gusta de esta iniciativa es que propone una salida real y efectiva a la basura tecnológica a escala doméstica. Para todos aquellos que queráis deshaceros de cualquier tipo de hardware, y llevarlo a un punto limpio no os parezca un final digno para vuestros antiguos cacharros, no os lo podéis perder. Y para los que estéis buscando material obsoleto, ya ni os cuento.
Me enteré, sorprendentemente, leyendo El País.
2 respuestas a “MediaTrueke en el Patio Maravillas”
La cara y la cruz del Patio Maravillas
http://www.youtube.com/watch?v=s_EM7-jwZe8
Consideraciones sobre la AVAPM
Ante las afirmaciones sobre la ideología fascista que se atribuye a la Asociación de Vecinos Afectados por el Patio Maravillas en algunos entornos de apoyo a los colectivos okupas, consideramos indispensable aclarar que los motivos de nuestra existencia no tienen ningún origen político.
Entre algunos de nuestros socios se encuentran incluso personas que apoyan claramente la “okupación”, como forma de trabajo o reivindicación de viviendas dignas y espacios sociales públicos que posibiliten a los ciudadanos desarrollar sus inquietudes.
Sin embargo, la AVAPM no se ha posicionado nunca ni lo hará a favor o en contra del fenómeno.
Lo que nos une a todos los socios es la necesidad de que cualquier vecino esté identificado claramente con objeto de poder convivir y mantener diálogos en condiciones de igualdad.
La inexistencia de una persona física o jurídica que se haga responsable de los problemas de convivencia diaria, mantenimiento del edificio y posibles daños a terceros deja a los vecinos en situación de indefensión y vulnerabilidad.
Lo cual se demuestra con los antecedentes existentes y que no estamos dispuestos a aceptar que se sigan sucediendo.