El futuro del Blu-Ray


Me ha sorprendido que entre las nueve razones que publica cnet defendiendo triunfo del formato Blu-Ray, ninguna hable sobre ventajas o mejoras sustanciales con respecto a tecnologías actuales. Tres de ellas pronostican que los costes actuales de la tecnología de visionado de vídeo en alta definición, que reconocen excesivos, van a bajar hasta precios asequibles, así que los consumidores comprarán. Otras tres argumentan que Sony tiene mucho poder en la industria audiovisual y del entretenimiento por lo que sabrá hacer una buena campaña a todos los niveles para asegurarse el éxito del Blu-Ray.

Otras dos razones intentan tirar por tierra el streaming de Internet como alternativa. Por un lado la insuficiencia y el excesivo coste del ancho de banda actual, y por otro la necesidad de un estándar de alta definición que la variedad de formatos en Internet no consigue.

No dudo del poder industrial y publicitario de Sony, como tampoco dudo de que cuando hablamos de estándares me fio más de lo que vaya adoptando la comunidad en Internet más o menos espontáneamente que de lo que decida imponer como estándar una única marca. Blu-Ray uno, streaming uno, podríamos decir. Le pasaré por alto a Sony la pésima elección del nombre del producto, que provoca que la mayor parte de los consumidores escriban Blue-Ray. Y me sigue sorprendiendo que entre las razones no haya ni una ventaja.

En Xataka no han tardado en escribir la réplica razón por razón, argumentando cada punto siempre con la idea de fondo de no limitar la capacidad de decisión del usuario; en esta línea dicen que cualquier formato que lleve asociado un soporte físico concreto nace muerto, obsoleto. En planeta HD tienes un resumen traducido del artículo de Cnet.


6 respuestas a “El futuro del Blu-Ray”

  1. Yo creo que finalmente triunfará el blu-Ray en detrimento del HD-DVD, más que nada por que está implementado en la PlayStation 3, y que, al ser un gigante como Sony, logrará imponerlo a los usuarios.

    No digo que sea mejor ni nada, de hecho, creo que el hd-dvd en un momento dado podría ser mejor, al usar el mismo tipo de láser que el que se utiliza en los DVDs, lo que aumentaría en principio la compatibilidad hacia atrás.

  2. Sortea2, hace cosa de un año que no existe el HD-DVD. El tema es si BluRay triunfará, a secas, que va a ser que no.

    Sony tiene el mismo poder con el BluRay que con las memory stick, que con el minidisc, etc etc.

  3. Estoy con paaq, un amigo me pregunto si comprarse un lector de Blu-Ray, y yo le di un no rotundo. Creo (y con muchas razones) que va a triunfar el streaming de video por internet, en un 90% y un 10% se vendera video en algún soporte físico, pero mas en plan fetichismo de ultra-pack-mega-limited-edition de alguna pelicula muy especial. O para la gente que realmente quiera ver las peliculas en muy buena calidad. Para ver una película de forma normal y corriente, tiraremos de video streaming.

  4. Entonces, si blu-ray no tiene rival ya (cosa que no sabía), está claro que triunfará, al menos se utilizará bastante.

    Estoy de acuerdo con vosotros en que el streaming de video puede ser lo mejor.

  5. para utiliar el streaming necesitas una potente conexion a internet mas la mensualidad que gastaras en las peliculas que no se ven como en el blu ray y ademas el blu ray es mas conocido que el streaming y la xbox estan mas enfocado en la guerra contra el blu ray, ya que la xbox apoyaba a hd dvd y perdieron