El Servicio Andaluz de Salud va a sustituir el sistema informático que usan sus hospitales y centros de salud ¿El problema? Pues que el sistema actual, Diraya, tiene menos de 3 años de vida, su desarrollo costó 60 millones de euros y se hizo bajo el paraguas de Microsoft. Y no lo cambian porque se haya inventado alguna nueva tecnología revolucionaria, no; lo cambian porque Diraya funciona mal ¿Alguien se apuesta 60 millones de euros a que aquí no dimite nadie? ¿Alguien se apuesta algo a que la próxima aplicación la harán las mismas consultoras con la misma tecnología Microsoft?
2 respuestas a “Un programita de 60 millones de euros que no funciona”
Tener que cambiarlo del todo es una cagada infame, pero la complejidad del sistema es máxima. Eso también hay que reconocerlo. En el País Vasco cortaron hace 5 años el alcance del desarrollo y se limitaron a lo posible, precisamente para evitar no llegar a ninguna parte. Aun así, es mucho el beneficio de la Historia Clínica Digital Única, cuando lo consigan. Espero que esta vez les salga bien.
Un saludo
hace 17 años que tengo la tarjeta sanitaria del SAS con chip y banda magnética. Hace 17 que espero estrenarlo o que me lo soliciten para algo